Un fin de semana en Labergement-lès-Seurre, cerquita de Dijon. Me fui con Mickael a conocer su casa, su familia, sus amigos, su vino, su mostaza... Era la "vente-de-vins" en Beaune, otro pueblito, y nos la pasamos en degustaciones de vinos deliciosos de la "Côte de Beaune". De nuevo respirando aire de campo, el cielo completamente estrellado en la noche, vacas, borregos, caballos... En su casa, sus papás, divinos, tienen una cava donde guardan vinos y conservas que hacen ellos mismos con las frutas y verduras de sus hortalizas.
Llegando a casa de Micka.
Me quedé en el cuarto de los camioncitos jaja. Todo está intacto desde que era niño! Y tienen un gato, Leo, que me adoró y se comió el cargador de mi celular.
Beaune es super pintoresco. Me encantaron los colores de las casas. Todas las callecitas están empedradas, y muchos techos tienen tejas con dibujos geométricos, muy lindo.
.
Había personajes en mallitas tocando música antigüa por todos lados. Y tomamos "vin chaud" el vino caliente especiado con naranja y especias... MMMM!
.
.
.
Estas son las uvas más exquisitas que he comido jamás. En serio, no sabía que las uvas podrían tener ese sabor tan intenso.
Jajajaja ya ni me acuerdo porque me estaba volviendo loca Mickael. No me deja de molestar jamás. "Tu fais la mexicaine" "Pepito" "Eh femme!"...
Luego nos perdimos entre los montecitos cubiertos de viñedos y pasamos horas en el coche. Me desquité con el pobrecito porque me la pasé cantando todo el camino.
Me llevó a conocer algunos de los lugares a donde salía cuando vivía aquí, incluyendo su universidad y unas plazas super bonitas... mucho mármol, mucha piedra, mucha teja.
Y el tesorito que llevamos de regreso a Paris. En realidad era un encargo, de a doscientas cachetadas la botella. Ay.








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame algo, qué piensas de esto???