martes, 6 de octubre de 2009

CHEZ PALEOBOTANIQUE...

Tres veces a la semana trabajo en el proyecto del Museo de Historia Natural. Para llegar a la sala que vamos a rediseñar, camino por este túnel de arboles y me lleno los zapatos de tierra blanca. El proyecto es muy interesante... Esta parte del museo está muy descuidada y la exposición de paleobotánica está cerrada desde hace tiempo... donc hay que hacer trabajos de restauración y el diseño museográfico de la colección.
Vamos a desarrollar la exhibición en un recorrido cronológico con gráficos, muestras, sistema de clasificación, iluminación, interacción, etc. alrededor del ciclo del carbono: desde que se forma hasta que se destruye (o mejor dicho recicla) estudiado desde los campos de minéralogie, paleobotanique, géologie et météoritologie.




Así llego al edificio de Botanique-Geologie y nos encontramos afuera, junto al gran souche.

Algunas imágenes de los fósiles con los que trabajaremos.
Francois Azambourg, director del proyecto - en train d'analyser un météorite.


Qué increíble poder tocar y ver tan de cerca estas piedras, que no son sólo piedras. No es mi materia, y aunque no me enloquece saber su composición, no puedo decir que no me fascinó ver y sentir estas superficies tan fuera de este mundo... literalmente extraterrestres.

Otro recorrido fascinante en el museo... ahora tenemos acceso a muchas salas y áreas que normalmente están prohibidas al público. Nos podemos meter a las áreas de almacenaje, y descubrir en cada uno de estos cientos o tal vez miles de cajones llenos de minerales de todo el mundo, escuchando explicaciones y platicando con eruditos de la profesión...

Y nos vamos de regreso a la ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame algo, qué piensas de esto???